El próximo 7 de noviembre tendré el placer de presentar oficialmente la campaña de la candidatura para las Elecciones al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) en la Sala Goya de la Real Fábrica de Tapices (Calle Fuenterrabía, 2 – Madrid).

Junto a un equipo inmejorable, joven, renovado que cuenta con la experiencia que nos ha dado la gestión eficaz de los intereses de nuestros colegiados en toda esta legislatura –el Turno de Oficio, la formación, las secciones y otras muchas realidades así lo confirman- presento mi candidatura a decano del ICAM.

En un reciente testimonio en un medio jurídico explicaba, tras exponer la propuesta de Sonia Gumpert, que con mis años, 49, y un cuarto de siglo de ejercicio profesional creo que tengo la madurez y los conocimientos necesarios para proseguir y llevar a buen puerto, el cambio que esta Junta comenzó hace cinco años. Y estoy seguro de ello porque somos un equipo que cuenta con la experiencia asegurada en la dirección de una institución tan importante como el Colegio de Abogados de Madrid.

Somos ya uno de los Colegios con las cuotas más bajas de colegiación de España, pero las ajustaremos de nuevo al máximo, para seguir gestionando de manera transparente, cercana y efectiva las necesidades y los intereses de todos nuestros colegiados.

Vamos a conseguir que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid nos conozcan mucho más y sean conscientes de que nuestra institución les defenderá siempre que lo necesiten.

Completar un proyecto iniciado hace cinco años

En 2012 iniciamos un cambio liderado por Sonia Gumpert como decana de nuestro Colegio y nuestro objetivo es completar este proyecto iniciado hace cinco años, para situar de pleno al Colegio de Abogados de Madrid en el siglo XXI.

¿Por qué presentar esta candidatura? Porque a todo el equipo integrante nos apasiona el Derecho, nos ilusiona el Colegio y vamos a continuar todos nuestros proyectos en positivo para consolidar definitivamente el cambio que propusimos en 2012.

Hemos hecho muchas cosas en estos cinco años y seguiremos apostando por un Colegio de Abogados de Madrid que trabaja en interés de todos sus colegiados:

  • comprometido,
  • transparente
  • y eficaz .

Un grupo de personas comprometido

Nuestra candidatura cuenta con un grupo de personas absolutamente comprometidas con las tareas que van a serles encomendadas internamente. A la hora de configurar nuestra propuesta hemos tratado de aunar las diferentes especialidades profesionales pero, sobre todo, contamos con su experiencia para que gestionen con eficacia las principales áreas de trabajo de nuestro Colegio.

La transparencia y la cercanía son dos de las características del Colegio que Sonia Gumpert ha liderado. Nuestro propuesta hará alarde de ambas para consolidar:

  • independencia frente a los poderes públicos,
  • lucha por nuestros derechos,
  • defensa de los ciudadanos,
  • optimización del Turno de Oficio consolidando lo ya conseguido,
  • integración profesional de los abogados más jóvenes,
  • protección a los colegiados más necesitados
  • y aprovechamiento de la fuerza internacional de nuestra institución para generar nuevas oportunidades de trabajo y mejora.

La gestión interna del Colegio requiere fortalecer lo logrado y progresar en la implantación tecnológica trabajada para adaptar nuestro Colegio, tu Colegio al siglo XXI. ¡Vive el Colegio!

 

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *