Ayer 7 de noviembre se presentó oficialmente la campaña de la candidatura encabezada por Javier Íscar para las Elecciones al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) en la Real Fábrica de Tapices ante más de 500 personas.

A continuación, algunas de las reflexiones de Javier Íscar recogidas por los medios en este inicio de la campaña de la candidatura al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid:

  • ¿Por qué la candidatura?

“Más que una candidatura continuista, ésta es una candidatura para seguir consolidando el cambio, para que el proceso que se inició hace cinco años se mantenga”, Expansión, 06/11/2017.

“Necesitamos estos cinco años para consolidar el cambio en el ICAM”, Confilegal, 08/11/2017.

“voluntad de trabajar” para que los colegiados avalen el cambio iniciado hace 5 años “basado en la modernización, la transparencia y la apertura del Colegio a sus Colegiados”, La Vanguardia, 20/10/2017.

“el colegiado quiere consolidar el cambio iniciado hace cinco años”, La Vanguardia, 30/10/2017.

“El programa electoral, explicado por el propio Íscar, menciona también la transformación digital, la necesidad de continuar con medidas en materia de comunicación –en este sentido, puso el ejemplo de la publicidad que se ha hecho sobre la abogacía preventiva-, estudiar si es necesaria una mejora de la imagen del Colegio –aquí ha insistido en que le gusta más hablar de Colegio que de ICAM-, y no sólo acercarse a los abogados sino también a la sociedad civil que, en los últimos años, según han asegurado, ha estado más presente que nunca en la institución”, Cinco Días, 30/10/2017.

“importancia de tener juzgados especializados en familia en todas las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid, la necesidad de eliminar las tasas judiciales para pymes, la lucha contra el intrusismo profesional y mejorar el acceso al máster de acceso y que los colegios de abogados sean los examinadores”, Expansión, 26/10/2017Confilegal, 26/10/2017.

  • Sobre los profesionales que integran la candidatura

“experiencia con juventud, continuidad y cambio”, La Vanguardia, 20/10/2017.

“Cuando veo a mi equipo y a vosotros, que llenáis este salón me acuerdo de los 77.000 colegiados del ICAM. De ellos es este colegio”, Confilegal, 08/11/2017.

“Es un equipo equilibrado. Creo que os harán sentir más orgullosos de vuestro Colegio. Representan a todos los colectivos de nuestra abogacía”, Confilegal, 08/11/2017.

“Somos un equipo unido y compacto que continúa con el proyecto de cambio iniciado por Sonia Gumpert hace cinco años”, Cinco Días, 30/10/2017.

“pese a todo lo recuperado por la actual junta en funciones nunca podemos estar satisfechos con un colectivo que representa el derecho a la defensa de la ciudadanía”La Vanguardia, 20/10/2017.

“el pago anticipado de las certificaciones de los importes devengados por la actuaciones judiciales, la optimización de baremos y la creación de una comisión mixta turno de oficio-junta de gobierno para seguir avanzando en las necesidades de este colectivo, que para esta candidatura es prioritario”, Expansión, 26/10/2017Confilegal, 26/10/2017.

“Hay que seguir luchando por el turno de oficio. Los problemas que sigue teniendo este colectivo sólo se van a solucionar si el nuevo decano se remanga y lo afronta como un reto personal. Esta junta consiguió abrir las puertas que estaban cerradas entre el Icam y la Comunidad de Madrid y eso ha permitido avanzar en los últimos cinco años, aunque todavía queda mucho por hacer”, Expansión, 06/11/2017.

“Un reto permanente. Tenemos que seguir trabajando porque lo hecho hasta ahora no es suficiente”. Y avanzó la creación de “una Comisión Mixta, dependiente de la Junta de Gobierno, puesta en marcha expresamente para seguir mejorando las prestaciones de este servicio público y sus retribuciones”, Confilegal, 08/11/2017.

  • Por los diferentes colectivos

Abogados jóvenes: “se sigan sintiendo representados por el Icam. Por eso vamos a reducir sus cuotas y queremos tutelarles desde el máster de acceso, para que vean que están acompañados. Al fin y al cabo, los jóvenes abogados son nuestro futuro y nuestro presente”, Expansión, 06/11/2017.

Abogados no ejercientes: “que sí existen para nuestro Colegio”, Confilegal, 08/11/2017.

Abogados seniors: “a los que tenemos que cuidar y estar pendientes de su servicio médico en estos momentos”, Confilegal, 08/11/2017.

Abogados de empresa y jóvenes abogados: “a los que queremos más cerca del Colegio”, Confilegal, 08/11/2017.

Abogados no residentes: “deben de saber que su Colegio les protege”, Confilegal, 08/11/2017.

  • Sobre la Abogacía

“que la voz del Icam esté representada en las reformas legislativas relacionadas con el colectivo como la Ley de Derecho de la Defensa o la reforma de Ley del Enjuiciamiento Civil, entre otras, relacionadas con los profesionales de derecho”, Expansión, 26/10/2017.

“Si defendemos bien a la profesión, ésta cuidará mejor de los ciudadanos, que se sentirán amparados y provocará que el poder legislativo cuente con la opinión de los abogados. Tener presencia institucional supone apoyar a todo el colectivo en aquellas exigencias y reivindicaciones que son del abogado de a pie, que es el 90% de la profesión”, Expansión, 06/11/2017.

“luchando por los derechos, impulsando el papel de la Abogacia en la defensa y la promoción de los Derechos Humanos, velando por el cumplimiento de los ya proclamados y promoviendo la investigación de las violaciones de estos derechos, mediante la debida asistencia a las víctimas; así como por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, una lucha que Íscar y su candidatura consideran imprescindible, por ello, proponen entre otras medidas la exención de cuotas durante los periodos de maternidad y de paternidad, Confilegal, 26/10/2017.

  • Sobre la transformación digital

“supone un cambio fundamental para facilitar el trabajo de los abogados y abogadas madrileños”, Expansión, 26/10/2017 – Confilegal, 26/10/2017.

  • Sobre la Ciudad de la Justicia

“se han dado palos de ciego, se ha perdido demasiado tiempo y tiene que ser una prioridad para la Comunidad de Madrid”, Expansión, 06/11/2017.

 

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *