Entre de Medallas al Mérito Profesional 2019.

El pasado viernes 18 de enero tuvo lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) la Entrega de Medallas al Mérito Profesional 2019 organizado por Diario de Mediación. El acto, que reunió a cerca de un centenar de personas en su tercera edición, tiene como objetivo impulsar y fomentar la cultura de paz, el diálogo y la mediación en nuestro país.

Un total de 37 premiados recogieron sus medallas en un evento pensado para conmemorar el Día Europeo de la Mediación celebrado el 21 de enero. Entre estos se encontraban profesionales de la mediación, magistrados, autoridades y diferentes profesionales del ámbito social.

D. Gonzalo Ruiz, presidente de Diario de Mediación, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una gala en la que se hizo una especial mención a todos los profesionales que trabajan por la resolución de conflictos y la mediación en su día a día.

Entre los galardonados se encontraban figuras de renombre como la Excma. Sra. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Dña. Irene Villa, D. José Carnero, fundador y presidente del proyecto “Uno entre cien mil” o Javier Íscar, árbitro y secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje.

Jaiver Íscar recoge su medalla en mediación.
Javier Íscar recoge su Medalla durante la Entrega de Premios.

Uno de los puntos marcados por muchos de los premiados fue la importancia de la educación en la cultura de paz a través del trabajo en escuelas, institutos y universidades. “Hay que enseñar a los niños y niñas desde pequeños lo que aporta la convivencia pacífica y la mediación“, afirmó la catedrática de Psicología de la Universidad de Vigo, Dña. Francisca Fariña Rivera.

Fuente original:  Diario de Mediación

 

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *