Nuestro compromiso con el fomento del arbitraje en España no encuentra límites en las paredes de nuestras oficinas, o en las jornadas expresamente organizadas por nuestras instituciones para promover el conocimiento de iniciativas propias.

Promover el arbitraje comercial dentro y fuera de España

El mundo del arbitraje comercial en nuestro país necesita de todos los apoyos posibles y de un compromiso con aquellos grupos que trabajan por promoverlo y que son partícipes del mismo desde su posición dentro y fuera de España. Mujeres y jóvenes abogados han alzado sus voces para reivindicar su papel en los últimos meses y es obligación de instituciones, despachos, asociaciones o abogados ya consolidados apoyar su desarrollo profesional y la promoción de todos ellos en nuestro sector.

Hace unos meses, como secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje, surgió la oportunidad de apoyar una iniciativa de los Capítulos Internacionales del Club Español del Arbitraje (CEA), concretamente el Capítulo Italiano.

Y la semana pasada se celebró en Nápoles el V Seminario de este Capítulo del CEA que llevó por título “Dabo tibi ius: El proceso decisorio en el arbitraje internacional“, del que fuimos orgulloso patrocinador.

Oportunidad de mostrar a España como sede de arbitrajes

Congresos, coloquios de arbitraje, debates, jornadas… que congregan en nuestro país a públicos con perfiles internacionales son, sin duda, una oportunidad para mostrar la imagen de España como lugar idóneo para el desarrollo de arbitrajes y fantástica sede. Pero, igualmente, son oportunidades aquellos congresos, jornadas, eventos… que son organizados, fuera de nuestras fronteras.

Las actividades organizadas desde las secciones internacionales de los Capítulos Internacionales del CEA, o la presencia de nuestro país, sea cual sea la forma: ponente, patrocinador, organizador… en aquellos eventos organizados por otras instituciones internacionales son un escaparate también para el arbitraje español.

Conseguir obtener una presencia efectiva de nuestro arbitraje en estas iniciativas internacionales significará también, sin duda, la consecución de un mayor éxito del sector.

 

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *